INICIO

NOVEDADES

CONTACTO

TRADICIÓN DE AGAVE

El  Agave Tequilana Weber y sus derivados están asociados con la tradición, la cultura y la riqueza en México, especialmente en el estado de Jalisco cuya geografía es privilegiada con vastos paisajes de agave.

En los tiempos antiguos, el agave era parte de la vida cotidiana de las comunidades indígenas que aprovechaban sus fibras y probaban su néctar como manjar, ofrecía tantas cosas para el pueblo (sobre todo en las tierras altas) que lo llamaron el Árbol de las Maravillas, y cuando los exploradores españoles llegaron, se sorprendieron por los múltiples usos de esta planta.

 

Durante más de una década, el paisaje agavero ha sido reconocido oficialmente por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

______________________________________________________________________________________________________________

Hoy en día, NutriAgaves de México desarrolla productos derivados del agave azul Tequilana Weber de la más alta calidad para el consumo diario de miles de familias.

 

Tenemos la intención de preservar la cultura del agave que es tan importante para nuestra identidad nacional, al mismo tiempo que aportamos productos innovadores para todas las familias del mundo.